Seleccionar página

Si querés empezar a bloguear o hacer negocios en línea, primero tenés que asegurarte de contar con la configuración correcta para tu sitio. Esto significa elegir el dominio adecuado, el proveedor de alojamiento web y contar con un buen diseño.

Todos estos factores van a influir en mayor o menor medida en el nivel de interacción que tengan tus usuarios.

Existen tantas opciones posibles que la simple tarea de elegir un proveedor de servicios suele convertirse en algo tedioso y complicado.

Hoy voy a repasar algunas de las opciones que deberías considerar a la hora de comenzar tu primer sitio web.

Gran parte de esta decisión va a tener que ver con tus expectativas y modelo de negocio. Por ejemplo:

  • Productos o servicios.
  • Tamaño del sitio web.
  • Tipo de negocio.
  • Tráfico.
  • Opciones extra.

Si tenés un camino definido para todos estos puntos, entonces ya estas en condiciones de elegir un proveedor que te de la flexibilidad que necesitas para empezar.

Vamos a darle un vistazo a algunos de los tipos de alojamiento disponibles al iniciar tu primer negocio en linea.

Hosting Compartido

Perfecto para aquellos que están empezando ya que te permite cierta flexibilidad a precios bajos.

Por ejemplo, es posible que NO quieras utilizar WordPress. ¿Por qué no contar entonces con la opción de instalar cualquier aplicación que quieras? Vas a tener la opción de usar WordPress, Joomla, Drupal e incluso crear tu propio sitio con su constructor de páginas incorporado.

Con un plan de alojamiento compartido no vas a estar limitado en qué plataformas utilizar, sin embargo existen algunas limitaciones de funcionalidad como:

  • Ancho de banda.
  • Cuentas de correo electrónico.
  • RAM.
  • Almacenamiento.

Esto significa que si pensás que vas a crecer rápidamente, quizás debas considerar un plan de precio mayor que brinde mejores opciones.

VPS Hosting

Esto significa Virtual Private Server, y está por encima de cualquier alojamiento compartido. Cuesta mucho más también.

Si contás con un presupuesto mensual para hosting, entonces esta va a ser la opción correcta. Eso si… tenes que tener un poco de conocimiento al respecto antes de empezar.

Algunos proveedores de alojamiento incluyen soporte completo. Otros simplemente dejarán el control absoluto a tu cargo, por lo cual necesitarías saber bien todo lo que está pasando en tu host.A pesar de ser muy fiables, puede que tengas instancias donde el servidor tenga que ser reiniciado u otras tareas de mantenimiento.

A pesar de ser muy fiables, puede que tengas instancias donde el servidor tenga que ser reiniciado u otras tareas de mantenimiento.

Algunos puntos interesantes incluidas en los hosting VPS:

  • Mayor ancho de banda.
  • Más velocidad.
  • Dominios ilimitados.
  • Cuentas de correo electrónico.
  • Aumento de almacenamiento.

El único inconveniente, ademas del mencionado, es que vas a estar pagando entre u$s 10.00 a u$s 249.99 por mes, dependiendo del plan.

Hosting WordPress

Este es un increíble plan para aquellos que buscan empezar de inmediato con WordPress y no necesitan nada más.

No vas a tener panel de control y tan pronto como  contratas este plan, ya inicias con la configuración de WordPress. Vas a acceder directo a tu sitio y comenzar con la instalación de temas y plugins de inmediato.

Dado que estos planes no brindan demasiado control ademas del alojamiento de sitios WordPress, son bastante asequibles. Van desde u$s 1.00 a u$s 29.00 por mes.

Como la mayoría de lo sitios de mis clientes son creados en la plataforma WordPress, casi siempre eligen esta opción sobre otras. Cuando necesiten más poder y velocidad seguramente van a ir por la siguiente opción:

Hosting Dedicado

Con esta opción no sólo vas a tener tu propio servidor sino la necesidad ineludible de tener un conocimiento completo para mantenerlo funcionando correctamente.

Estos servidores son caros, pero si estás considerando esta opción seguramente contás con un negocio que está generando dinero cada día. A muchos no les importan los altos costos asociados en favor de contar con los beneficios que ofrecen los planes de hosting dedicado.

Lo único que puedo recomendar en estos casos, es que contrates estos planes con un proveedor confiable que cuente con un buen soporte en caso de encontrarse con algún problema.

Algunas características interesantes de estos planes son:

  • Alto ancho de banda (a veces ilimitado).
  • Almacenamiento impresionante.
  • Velocidad incrementada.
  • RAM increíble.
  • Cuentas de correo ilimitadas.
  • Herramientas gráficas interesantes.
  • Y mucho más.

Ojalá este post haya hechado un algo de luz sobre todo este asunto de que tipo de hosting elegir cuando empezas con tu primer sitio web.

Si no quedó claro entre tantas opciones, esto es lo que recomiendo a la  hora de elegir un plan de alojamiento:

Empezá con alojamiento compartido.

En caso de surgir mayores requisitos en el futuro, siempre existe la posibilidad de aumentar el plan seleccionado.

Tanto para este sitio como el de mis clientes, utilizo el servicio de hosting de Siteground principalmente debido al excelente soporte recibido durante estos últimos años.

Web Hosting

Cada problema que tuve (unos cuantos…) fueron resueltos de inmediato y lo recomiendo ampliamente.

Pin It on Pinterest