Seleccionar página

Franklin Till revela cómo las tendencias de color de 2016 afectarán el mundo del diseño.

Los estudios demuestran que hasta un 90% de los juicios que realizamos sobre productos se basan solamente en el color, de manera que elegir el más adecuado puede resultar crucial para el exito de nuestra marca. Necesitamos conocer las principales tendencias de color del 2016, ya sea que las utilicemos o no.

Hoy en día, las marcas van más allá de utilizar el color correcto en un logo o producto para estar «en onda». Desde la moda hasta la alimentación, el color se utiliza para atraer, excitar e inspirar a los consumidores.

A continuación las cuatro tendencias clave de color para el año 2016, junto a las ideas que impulsan estas paletas.

1. Menos es más

Nuori beauty packaging

La onda de la simplicidad viene evolucionado desde 2013, con las marcas minimizando sus diseños para lograr destacar. Incluso el envasado de los vinos finos está sufriendo esta tendencia.

«La intemporalidad de los neutros modernos del 2016 florecerá y será capaz de resistir el paso del tiempo. Paletas limitadas de negro, blanco y gris ofrecerán claridad en un mar de (sobre)estimulación visual».

2. Tonos azules

Trehalose Artefacts

La batalla por salvar los océanos del mundo tiene una presencia más grande que nunca en los sectores estilo de vida (lifestyle). Los tonos oceánicos van a pasar a primer plano en el diseño.

El creciente interés en estas grandes extensiones de agua, y su desesperado estado actual está inspirando una nueva apreciación de los matices, la riqueza y el significado del propio color azul.

3. Colores de sanación

Day & Night Light

«Colores suaves y tonos cálidos reinarán entre el público centrado en el bienestar, con ansias de distraerse y relajarse. Nuestro ritmo cardiaco natural es constantemente interrumpido por nuestros estilos de vida digitales y la conectividad excesiva a través de las pantallas interrumpe nuestros relojes biológicos, evitando la relajación y cortando el sueño».

Diseñadoras como Éléonore Delisse abordan este desequilibrio mediante la creación de productos que utilizan un calmante naranja cálido, creado para contrarrestar la fría luz azul energizante inherente a las interfaces digitales que usamos a diario.

4) Pasteles industriales

Kampo Lounge

Cambiando de femenino a masculino, reflejando la neutralidad e igualdad de género, el color rosa se convierte en el nuevo neutro y los pasteles neutros suaves obtienen una reelaboración industrial en 2016.

El verde menta y los tonos en color rosa se convierten en clave. Aparecen en grandes cantidades y en formas expansivas. Sombras dulces enfermizas son neutralizadas por acentos de color amarillo brillante, gris cálido y azul-negro tinta para crear una paleta que es suave, sofisticada y de género neutro.

Aparentemente esas serán las 4 principales tendencias de color para el 2016.

¿Que te parecen estos colores? En lo personal los encuentro, cuando menos, intrigantes.

¿Podrían funcionar en favor de tu marca?

Artículos Relacionados

Pin It on Pinterest