Por si acaso aun no se enteraron, Microsoft finalmente ha anunciado la muerte del Internet Explorer.
La baja definitiva tendrá lugar una vez que el nuevo Windows 10 sea lanzado.
Esta supuesta muerte no es tan así como parece ❗ .
Lo que en realidad sucede es que Microsoft esta intentando limpiar la horrorosa fama que tuvo su navegador cambiándole el nombre para así poder competir con, entre otros, Google Chrome: el navegador más usado en el mundo actualmente.
Vale la pena aclarar que la nueva versión de IE, conocida como Proyecto Spartan (Project Spartan), no sustituiría por completo el antiguo navegador. Windows 10 incluiría también el IE para aquellos casos donde se necesite compatibilidad.
¿Proyecto Spartan?
Realmente no se porque eligieron por este nombre. Quizás el equipo de marketing se haya vuelto loco mirando 300 el fin de semana 😛 .
Lo que si se puede afirmar es que las pruebas que se hicieron con usuarios de Chrome (que ironía) para saber qué nombres gustan más dieron por lo general un resultado el cual incluía el nombre «Microsoft» delante.
Así que es muy probable que este nuevo navegador se llame Microsoft Spartan o algo similar.
La muerte del Internet Explorer podría incluso llegar a tener algunos beneficios extra para la estrategia de Microsoft entre todos sus dispositivos. El nuevo navegador se espera que funcione también en Windows Phone, Windows 10 y Xbox One.
Si bien Microsoft no es el monstruo que era 20 años atrás, este nuevo producto representa una intención de reposicionamiento muy importante para la compañía.
Esta nueva iniciativa tiene a muchas personas entusiasmadas, no sólo por el lanzamiento del navegador sino por el cambio que producirá en mundo de las aplicaciones en general.
El proyecto promete mucho, pero por ahora solo resta sentarnos y esperar a ver como evoluciona la cosa.
Espero que este artículo les haya sido de utilidad.
Si crees que puedes aportar algo que me haya dejado en el tintero (seguramente sea así) por favor deja un comentario a continuación,