Seleccionar página

¿Estaban pensando en usar las fuentes de Google en sus sitios WordPress?

Si quieren evitar la complicación de tener que hacerlo manualmente editando el CSS, entonces tienen que probar este útil plugin!

WP Google Fonts nos permite cambiar fácilmente la tipografía de cualquier etiqueta html sin tener que realizar ningún tipo de codificación. Dentro de su panel de configuración vamos a poder personalizar las distintas fuentes que queremos usar en nuestro tema para lograr hacerlo realmente único.

¿Cómo utilizar Google WP Fonts en WordPress?

  1. Iniciar sesión en el panel de administración de WordPress.
  2. Ir a «Plugins >> Añadir nuevo» y buscar WP Google Fonts.
  3. Instalar y luego activarlo.
  4. Ahora ir a «Ajustes >> Google Fonts».
  5. Seleccionar la fuente que queremos desde el menú desplegable y a continuación hacer clic en «Show options», donde se nos permite seleccionar las etiquetas html, como títulos y párrafos, que utilizarán la fuente deseada.
    WP-Google-Fonts Pasos

    WP-Google-Fonts

  6. Una vez elegidas las etiquetas html solo resta guardar mediante el botón «Save all fonts» y chequear que todos los cambios que hicimos nos gusten! (Esta es la parte mas complicada :D).

Por último, vale destacar que WP Google Fonts viene con un campo CSS personalizado donde podemos añadir nuestro propio CSS para cambiar la tipografía de alguna ID o clase en particular de nuestro tema WordPress.

Pueden navegar todo el catalogo de fuentes disponibles en Google acá.

¡Eso es todo! Espero les sea útil.

 

Pin It on Pinterest