Seleccionar página

Uno de los pifies más grandes y vergonzosos que hice en 2014 (y un poco este año) es repetir los archi-ultra-conocidos errores referidos a WordPress y al blogging en general. Debido a estos tropiezos aprendí muchísimo sobre lo que NO hay que hacer a la hora de manejar un blog y cuales son los errores comunes a evitar en WordPress.

Todos los puntos discutidos en este post provienen de la experiencia, la experimentación y, por supuesto, las lecciones aprendidas de los errores cometidos.

Esta serie de artículos van ir cargados con mucha información y lo voy a ir haciendo en varias partes de manera que les sugiero guardar este artículo en un lector offline, en sus favoritos o donde sea.

Sin más, a sentarse, relajarse y disfrutar del artículo.

Error 1: No realizar Backups

Seguramente en más de alguna ocasión se encontraron pensando: “Bueno, este es un sitio nuevo y apenas si tengo algún que otro contenido. Dejá que me preocupe por las copias de seguridad más adelante cuando esto realmente despegue…”.

¡Error!

Este es uno de los errores más graves que pueden realizar en toda su carrera con WordPress. Puede ser que les cueste poco dinero, mucho dinero o en el peor de los casos, TODO.

Han habido historias escalofriantes de emprendedores en línea (bloggers, marketers, etc.) que perdieron muchísimo dinero sólo porque pospusieron el tema de la copia de seguridad.

Hombre con dolor de cabeza

¿Por qué demonios no le hice caso a Santiago?..

Programar copias de seguridad y asegurarlas es una de las responsabilidades fundamentales de todo webmaster. Cuando empezamos con WordPress, el margen de error es quizás bastante limitado para un novato, pero una vez que comenzamos con la parte técnica de las cosas como la modificación los temas o la configuración de un plugin avanzado fácilmente podemos:

Los incidentes irrecuperables son bastante comunes por lo tanto, una copia de seguridad es una precaución necesaria. Si sos una de esas personas que piensan que WordPress realiza automáticamente copias de seguridad de tus datos – te equivocas.

Solución

Hay plugins de copias de seguridad de WordPress tanto gratuitos como premium, cada uno con diferentes características. Si planean tener un buen número de sitios de WordPress, VaultPress parecería ser la mejor opción ya que está diseñado y mantenido por Automattic (la compañía detrás de nuestro CMS favorito) y con la confianza de millones de usuarios. Aunque BackupBuddy de iThemes es más popular. Algunos de mis plugins de copia de seguridad de WordPress favoritos son:

En mi caso particular utilizo el servicio de backup de SiteGround, que es donde alojo mis sitios web.

SiteGround es una compañia de hosting que ofrece distintos planes para todos los gustos y medidas. Ademas su soporte es excelente. Doy fe de ello.

Si quieren probarlo a continuación dejo mi enlace de afiliado para que de paso me ayuden con las cuentas a fin de mes 😀

Web Hosting

Esta fue la primera parte de una serie de artículos referidos a los errores comunes a evitar en WordPress.
Si queres saber mas al respecto, por favor chequea el blog próximamente. Continuare con la lista de peligros y soluciones para conseguir crear unos sitios web mas seguros.

¡Si disfrutaste este artículo o tenes algun aporte, por favor no te olvides de compartirlo y dejar un comentario a continuación!

Artículos Relacionados

Pin It on Pinterest