Seleccionar página

La tipografía es la base fundamental que nutre de manera clave nuestros diseños web.

Correctamente utilizadas, diferentes fuentes pueden ayudar a generar jerarquía visual, facilitar la lectura de un texto y por qué no también brindar un sentido emocional a nuestras palabras.

A continuación, unos pequeños consejos a tener en cuenta a la hora de utilizar distintas fuentes.


Typography-explained

5 Consejos de Tipografía para nuestras páginas

 

  1. Dedicarles tiempo

    Elegir las fuentes «correctas» puede llevarnos un montón de tiempo. Es importante invertir algo de  tiempo en descubrir nuevas opciones y desarrollar matices sutiles para que nuestra combinación de tipografías sea lo mas personal y atractiva posible.

  2. Usar sólo 2 fuentes

    No necesitamos complicarnos la vida con demasiadas fuentes. Tomando como ejemplo este blog, simplemente uso Roboto Slab y Open Sans de Google Fonts.

  3. Cuidado con los TAMAÑOS

    ¡El tamaño importa! Cada tipografia esta ideada para un tamaño concreto. Algunas letras tienen esqueletos mas anchos y menos diferencia entre mayusculas y minusculas.
    En esta época del responsive design, es muy importante considerar el tamaño de la fuente en nuestros sitios.

  4. Tener en cuenta las jerarquías

    A primera vista se debe poder comprender de manera natural cuales son los encabezados, los párrafos y todos los distintos elementos que componen nuestros escritos.

  5. ¡Ojo con los colores!

    El color es particularmente importante en el diseño web.
    Para garantizar la completa legibilidad tenemos que elegir colores que contrasten correctamente con el fondo y permitan  su lectura sin dificultades.

Espero que les haya sido de ayuda.

Si quieren saber como incluir las Google Fonts en sus blogs de WordPress de manera sencilla, visiten el siguiente artículo que escribí hace un tiempo:

¿Cómo usar Google Fonts fácilmente en WordPress?

 

Artículos Relacionados

Pin It on Pinterest